BLOG

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una noche mágica en la SEI de Madrid

Los primeros días de marzo de 2010, fueron maravillosos y sin duda inolvidables para mi. Dí, mi primer conferencia en Ingles en Blackpool, Inglaterra ante 1000 personas, fue una experiencia enriquecedora en todo sentido. El año anterior me había preparado para dar la charla en Ingles en Miami en casa de Fantasio, pero cuando llegué el padre de la magia Argentina, que además es el mejor anfitrión del mundo, solo había invitado hispano parlantes a la charla, así que mis clases de ingles tuvieron que esperar unos meses para dar sus verdaderos frutos. De todas formas en Blackpool conté con la valioso ayuda de Pablo Kusnetzof que me ayudo en la explanation.

Luego de ello viajamos a Madrid con mis esposa, me enfrentaba a 4 conferencias allí y digo me enfrentaba, porque me sentía muchísimo mas nervioso que en Inglaterra o en Estados Unidos. La razón de los nervios era que mi primera charla iba a tener lugar en la Sociedad Española de Ilusionismo de Madrid. Grupo de magos prestigiosísimos, especialmente si hablamos de magia de cerca, especialidad de la que yo iba a hablar esa noche.

La SEI de Madrid fue además la sociedad que albergó entre una cantidad enorme de grandes artistas, a quien para mi fue el gran científico de la historia de la magia Don Arturo de Ascanio, siendo también el club de origen de Juan Tamariz y del genial Camilo Vazquez entre otros.

Mi admiración por estos tres personajes, era directamente proporcional a mi nervios esa noche. Solo quería no encontrarme con ninguno de ellos allí, obviamente Ascanio no estaría ya que se nos fue hace algunos años, yo sabía que Juan se estaba presentando en un teatro esa noche, y cuando entré por suerte no vi a Camilo entre la gente. Apenas llegué me recibió mi amigo Jose Luis Ballesteros, ex presidente de la SEI y propietario junto a sus esposa Encarnita de Magia Estudio, la prestigiosa tienda de magia donde siempre me recibieron tan bien en todos mis viajes. Le pregunté ¿Jose, es cierto que se comen los chicos crudos aquí? Que va hombre que va, tu tranquilo, muestra lo tuyo que somos todos amigos, me tranquilizó.

La cuestión que desarrollé mi charla de magia con monedas y para terminar, le expliqué a los presentes, unas 50 personas, que haría una rutina que suelo hacer para "público profano" y no para magos, esperando que fuera de su agrado. Así pasó mi rutina "La traición de Judas" que fue acogida con un aplauso que todavía siento a pesar del tiempo.

Al terminar escuche una voz gruesa, muy singular que me decía "Que paradoja, una rutina religiosa para público profano" la reconocí al instante, no podía ser la voz de otro, era Camilo Vazquez uno de mis magos favoritos, que por suerte había pasado desapercibido para mi, ya que escondido detrás de su enorme humildad había estado allí en una imperceptible primera fila de mi conferencia.

Se me acercó y me hizo algunos comentarios sobre la charla, él no lo sabía, pero yo estaba cumpliendo un sueño. Así pasó la SEI y al día siguiente una de las mayores experiencias de mi vida "Houdini club de magia" pero eso, lo dejo para otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario