BLOG

lunes, 29 de noviembre de 2010

San Diego, International Brothers Magicians 2010.

Me había propuesto hacer magia en inglés por primera vez en mi vida y como soy un convencido que los desafíos tienen que tener su "deadline" me propuse presentar mi rutina "La traición de Judas" o "The Judas Treachory" en las competencias de magia de cerca del congreso mas importante de USA, el IBM que este año se hizo en la bonita ciudad de San Diego. Al públicar mi viaje en los foros de magia, apareció un fan de la TUC, Tom Tucker quien me invitó a dar mi conferencia en el mismo hotel donde se realizaba el congreso, de esa forma el viaje empezó a tomar mayor sentido todavía. Tenía dudas sobre si mi rutina sería bien recibida por el público americano, pero por suerte conté con la ayuda y el apoyo permanente de mi amiga Maria Ibañez, quien me había visto en casa de Fantasio un año antes y me dijo "tu rutina es killer y es lo que los magos americanos necesitan ver", además no puedo dejar de agradecer su trabajo de traducción, muchas de las frases que utilicé son de su autoría. Gracias María Ibañez.
Por suerte, unos días antes del viaje me confirmaron otra conferencia en Knoxville, cerquita del bosque de Daniel Boon y para emoción de mis hijas en Tennesse las tieras de Milus Cirus, su ídola.
El proyecto se completaba con un breve paso por el Magic Castle donde me Norberto Jansenson y como si esto fuera poco a la vuelta me la iba a pasar dos dias con Fantasio y Mónica. En fin, un viaje de lujo.
Allí fuí entonces, primero al Magic Castle, donde estuve 2 días disfrutando de la  compania Norberto y de Magic Diego y me maravillé con ese castillo increible y su tremenda magia. Norber me presentó a Jack Goldfinger, Director Artístico del Castillo, con quien charlamos sobre una eventual presentación para el 2011. Para eso me estoy preparando en este mismo momento, ya les contaré luego....
Despues, un viaje en tren a San Diego y a empezar con el congreso, sin duda una de las experiencias mas fuertes de mi vida. Ocurre que yo nunca habia estado en un congreso en USA y apenas entré me encuentro con Michael Ammar, hello Tangou !!! a bueno asi empezamos me dije.
Que les puedo contar, fue algo increible el reconocimiento hacia nuestros productos en cada una de las charlas en cada uno de los almuerzos. Era terminar de charlar con el maestro David Roth y ponerme a hacer magia con Dean Dill en el almuerzo, salir de ahi  y encontrarme con Ammar otra vez, disfrutar a lo loco de Rafael Benatar en la cena, levantarme al otro día y desayunar con mi amigazo Joshua Jay y su banda de secuaces. Salir de ahi y recibir en mi stand a Roth, Michael Close, Obie Obrien, Mark Miton, Norn Nielsen y Mark Wilson, era una sucesión interminable de figuras y magazos.
Me daba la sensación de que estaba en una pelicula o en un sueño, realmente fue un sueño, tengo una imagen grabada en mi mente, le estaba mostrando mi "coin across" a Michael Ammar que por tercera vez me decía "do it again" y escucho en ni oido a Rafa Benatar diciéndome, "¿tu has visto a quien le estas haciendo magia?", cuando levanto la vista estaban Roth, Close y Tim Trono viendo la escena. Tim me miró como diciendo "very well my friend". Wow cada vez que me acuerdo me emociono, acá dejo esta foto con Tim Trono, Michael Ammar y Rafael Benatar como recuerdo de esos momentos.
En fin, asi fue todo el congreso, entrar a la lecture de Joshua Jay, y que Josh pida un aplauso para Tango a los 800 espectadores de la sala, fuerte, todo muuuyyy fuerte, so strong !!!
En el medio de todo eso, estuvo la competencia, me presenté 3 veces con un auditorio de entre 30 y 100 personas cada vez, sentí un escalofrio por mi espalda cuando el silencio absoluto acompañaba mi relato sobre Judas, salí de cada una de las presentanciones llorando, no podía creer que había cumplido mi desafío, hice magia en Ingles, el idioma que empecé a estudiar hace 4 años y además me entendieron !!!
Antes de irme del congreso, vino el broche de oro, algo que nunca había esperado pero que fue recibido como un regalo del cielo. Obie Obrien, el organizador de las 4 FFFF el congreso de close up mas prestigioso del mundo, donde solo concurren magos profesionales de todo el planeta, me contrató para dar mi conferencia en el 2011. No podría haber terminado el congreso de mejor forma.
Al día siguiente fue mi conferencia, tuve unas 50 personas, entre ellas a una leyenda del close up americano, J.C. Wagner, uno de los mejores magos de cerca de Estados Unidos, quien lamentablemente nos dejo pocos meses despues. Tom y Galaher otro mago americano me invitaron a comer Mexican food antes de tomar mi vuelo, mientras comía mi último taquito, España mi segunda patria, hacía el gol que lo consagró campeon mundial de futbol.
Luego viajé a Murphys Magic Supplies en Sacramento, donde Tim Trono me pidió que hiciera magia para el staff de la empresa, otro show en ingles para mi colección. De allí volé a Knoxville. Dificil de explicar que un viaje dentro de un mismo pais pueda tomarte 12 horas y que ademas recorras 4 usos horarios diferentes, esto me dió la idea de la inmensidad de ese país.
La conferencia en Knoxville no fue facil, el acento de los amgios de Tenesse se me hizo dificil, pero gracias a la ayuda de Ken Mulle, un mago americano que esta escribiendo un libro en Ingles con mis rutinas, todo fue genial, allí viví 3 días en el Bosque de Daniel Boon, corrigiendo el libro y haciendo  magia con el amigo Ken.
Finalmente me fui a Miami, estuve dos días, claro que no me alcanzaron para nada, Fantasio y Mónica son como familia, siempre hay mil cosas para hablar. Les recomiendo a todos los que vayan para Miami, que lo hagan un día viernes. No es el dia de las ofertas, ni el día de menos transito, ni nada parecido, es el día donde una parrillita uruguaya, cerca de Coral Gable, recibe a su mejor artista, el cantor de tangos Fantango, imperdible !!!! Para terminar les dejo una foto con Mark Wilson, ¿se acuerdan el Curso de Magia de Mark Wilson? quien no aprendió magia con este maestro.

1 comentario:

  1. En el boletin anterior del club hago referencia a Mark Wilson, y entre mis planes esta el de hacer una nota sobre este artista en un proximo boletín, que casualidad ¿no?... mas allá, una experiencia inolvidable, me alegro por vos... un abrazo

    ResponderEliminar