BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

Tango en México

Hola amigos, aca estoy otra vez para compartir expariencias de mis viajes. Esta vez fue México DF. Por tercera vez en 3 años consecutivos fuí invitado a un congreso en este hermoso país. Por supuesto que por tercera vez, pero esta vez magnificado, recibí el cariño y el afecto de los maravillosos magos mexicanos que saben muy bien como tratar a sus visitas. El congreso fue organizado por el Circulo de Magos Mexicanos que conduce el gran mago Chenkai, sin duda el padre de la magia mexicana y quien sigue siendo uno de sus mejores exponentes. El artista principal del congreso fue Jeff Mc Bride y junto con el talentosísimo mago argentino Salvador Sufrate fuimos invitados a dar nuestras conferencias y a participar de las galas de Close up, Salvador fue sin duda la revelación del congreso y le auguro muchos mas viajes desde su querido Pehuajo a las tierras de las pirámides. Tambien fue parte de la comitiva mi amigo Martin Pacheco, llevándolo a los amigos mexicanos los mejores productos de su Bazar de Magia y prestigiando de forma inigualable la feria de dealers.
El encuentro, como todo lo que hace Chen Kai fue maravilloso, la programación perfecta y hubo mas de 200 magos como congresistas. Fue muy fuerte para mi, tener a Jeff en primera fila al momento de actuar, recordaré siempre que en un momento una de mis monedas rodó por la mesa y todo hacia parecer que terminaría en el piso, lo que hubiera sido un problema en mi rutina, pero milagrosamente paro al borde de la misma, en ese momento miré la cara de Jeff y me hizo un gesto de suspiro al estilo de "ups menos mal que no cayó", eso me distendió y pude seguir muy relajado. Fue muy lindo recibir sus felicitaciones al terminar mi performance y tambien guardaré en mi memoria las palabras del mago Herrera y del mago Jim, dos excelentes magos mexicanos, al termino de la gala de close up. 
Alta fue mi sorpresa en el workshop que dí una de las noches del congreso, la idea era hablar de magia con monedas, pero todo derivó en consejos de "como empezar a hacer magia" en una especie de charla que voy a armar para el futuro y que se va a llamar "como salir del closet". Será un workshop dedicado a todos aquellos a quienes les cuesta empezar, y que mejor que aprovechar mi experiencia, ya que estuve 20 años tratando de empezar a hacer magia.
La nota importante del congreso fue la entrega del 1er premio de magia de cerca, que fue ganado por un mago no vidente, que nos hizo llorar de emoción a todos y que demuestra una vez mas que la magia no le pone limites a nadie, todos absolutamente todos, somos magos. Aguante México cabrones !!!!

1 comentario:

  1. estuve el otro dia en el bar! me encanto el espectaculo en su totalidad... gracias por hacer una noche unica.

    no creo que se acuerde de mi, pero me eligio como su "asistente" el sábado a la noche en su esectaculo de magia de cerca. perfecto!

    exitos!!

    ResponderEliminar