BLOG

martes, 12 de octubre de 2010

Tango en Santiago de Chile

Tuve la enorme suerte de ser invitado por el mago Senen a formar parte de su Congreso Internacional de Magia en Santiado de Chile. Nos fuimos para allá con Aaron Fisher. El solo hecho de ingresar a la casa donde funciona la Escuela Larrain me causaba emoción, en una zona residencial de la hermosa y tranquila Santiago, en la casa donde vivía la madre del gran Fernando Larrain, funciona este reducto, al entrar nomas te encontras con una biblioteca con libros maravillosos y se respira magia en todos los rincones.
Participé el día viernes de la gala de magia de cerca junto a Aaron y al gran mago chileno Tian Klod. Al día siguiente di mi conferencia "Magia sin stress" y por la noche, Senen me tenía preparada una sorpresa, unos 20 minutos antes de la gala de escenario me pidió que fuera el Maestro de Ceremonias. Por supuesto acepté el desafío y lo disfruté muchísimo.
Lo que me dejó asombrado alegremente fue la edad de los participantes, en su mayoría muy jóvenes y con gran vocación a hablar de teoría mágica, auguro para Chile un gran futuro mágico, si de esos chicos depende, estamos ante el nacimiento de mucha nueva magia, sin duda mucho tiene que ver el trabajo de Senen y el ejemplo de Fernando Larrain y su trayectoria artística.
Un párrafo aparte merecen el afecto y el cariño que me brindaron los amigos y amigas chilenas, durante los 3 días me daba la sensación de estar en mi casa con mi familia y amigos. Me costó mucho irme, de hecho casi pierdo el avión estando en el mismo aeropuerto, por extender la charla con Senen y Damian.
Conocí mucha gente maravillosa, paseé por Santiago, me detuve en una de las puertas del Palacio de la Moneda a recordar a Salvador Allende, comí mariscos a morir en el Mercado junto a Aaron y Pancho el primer dia y volvimos con Carla, Bruno y Felipe el último día, como diría Aaron "fucking wow" cada vez que ibamos a comer.
Inolvidable la cena en el restaurant arabe de Carlos y ni hablar del risoto que se mandaron Senen y Gini la primera noche. Cuando terminamos los dos vinitos chilenos que estaban buenísimos, Senen sacó una caja enorme llena de corchos, le puso nuestros nombres a los dos corchos y los arrojó dentro de la caja, una maravillosa forma de dejar un recuerdo guardado de tan grata velada. Ojala, descorchemos muchas mas botellas y que sea bien pronto.
Gracias Chile, gracias a los amigos, gracias a la magia, gracias a la vida por tan felices momentos.

3 comentarios:

  1. Marcelo, todos tuvimos un banquete de magia de Close -Up, fue un fin de semana de lujo: Aaron Fisher en cartomagia y nada menos que Mr- Tango en persona para magia con monedas.
    Una excelente gala,una conferencia fantástica y sobre todo, todas las charlas de pasillo, cualquier mesa era buena para eneñarle tu magia, sobre todo a los más jóvenes.
    Muchas gracias por tudo lo entregado,
    muchas gracias por tu magia
    Muchas gracias Mr. Tango
    dCg

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, sin lugar a dudas que pasamos unos días muy buenos junto a todos los asistentes, pero quiero detenerme en tu persona, Mr. Tango, personalmente un mago elegante y carismático que en lo personal créo es un excelente exponente de la magia Argentina, además de ser la primera vez que lo veo en persona, me llevo no sólo su charla, que por lo demás, de ser muy directa, hace honor a su título y segundo a su performance llena de ilusión.
    Creo que este congreso logró que cada uno de los presentes se sintieran cercanos y alegres.

    Un abrazo

    Stephano

    ResponderEliminar
  3. Marcelo, te agradezco nuevamente como lo hice cuando me despedí de ti, primero por la calidad de persona que eres, segundo por la magia y teoría que nos dejaste y tercero por darte el tiempo de ver a los niños que participaron en las competencias, eso habla bien de tu profesionalismo, gracias y espero que vuelvas pronto o si ando por tus tierras poder visitarte, cariños, un gran abrazos y mucha suerte en todos tus proyectos.

    ResponderEliminar