BLOG

lunes, 25 de octubre de 2010

Tango en México

Hola amigos, aca estoy otra vez para compartir expariencias de mis viajes. Esta vez fue México DF. Por tercera vez en 3 años consecutivos fuí invitado a un congreso en este hermoso país. Por supuesto que por tercera vez, pero esta vez magnificado, recibí el cariño y el afecto de los maravillosos magos mexicanos que saben muy bien como tratar a sus visitas. El congreso fue organizado por el Circulo de Magos Mexicanos que conduce el gran mago Chenkai, sin duda el padre de la magia mexicana y quien sigue siendo uno de sus mejores exponentes. El artista principal del congreso fue Jeff Mc Bride y junto con el talentosísimo mago argentino Salvador Sufrate fuimos invitados a dar nuestras conferencias y a participar de las galas de Close up, Salvador fue sin duda la revelación del congreso y le auguro muchos mas viajes desde su querido Pehuajo a las tierras de las pirámides. Tambien fue parte de la comitiva mi amigo Martin Pacheco, llevándolo a los amigos mexicanos los mejores productos de su Bazar de Magia y prestigiando de forma inigualable la feria de dealers.
El encuentro, como todo lo que hace Chen Kai fue maravilloso, la programación perfecta y hubo mas de 200 magos como congresistas. Fue muy fuerte para mi, tener a Jeff en primera fila al momento de actuar, recordaré siempre que en un momento una de mis monedas rodó por la mesa y todo hacia parecer que terminaría en el piso, lo que hubiera sido un problema en mi rutina, pero milagrosamente paro al borde de la misma, en ese momento miré la cara de Jeff y me hizo un gesto de suspiro al estilo de "ups menos mal que no cayó", eso me distendió y pude seguir muy relajado. Fue muy lindo recibir sus felicitaciones al terminar mi performance y tambien guardaré en mi memoria las palabras del mago Herrera y del mago Jim, dos excelentes magos mexicanos, al termino de la gala de close up. 
Alta fue mi sorpresa en el workshop que dí una de las noches del congreso, la idea era hablar de magia con monedas, pero todo derivó en consejos de "como empezar a hacer magia" en una especie de charla que voy a armar para el futuro y que se va a llamar "como salir del closet". Será un workshop dedicado a todos aquellos a quienes les cuesta empezar, y que mejor que aprovechar mi experiencia, ya que estuve 20 años tratando de empezar a hacer magia.
La nota importante del congreso fue la entrega del 1er premio de magia de cerca, que fue ganado por un mago no vidente, que nos hizo llorar de emoción a todos y que demuestra una vez mas que la magia no le pone limites a nadie, todos absolutamente todos, somos magos. Aguante México cabrones !!!!

martes, 12 de octubre de 2010

Tango en Santiago de Chile

Tuve la enorme suerte de ser invitado por el mago Senen a formar parte de su Congreso Internacional de Magia en Santiado de Chile. Nos fuimos para allá con Aaron Fisher. El solo hecho de ingresar a la casa donde funciona la Escuela Larrain me causaba emoción, en una zona residencial de la hermosa y tranquila Santiago, en la casa donde vivía la madre del gran Fernando Larrain, funciona este reducto, al entrar nomas te encontras con una biblioteca con libros maravillosos y se respira magia en todos los rincones.
Participé el día viernes de la gala de magia de cerca junto a Aaron y al gran mago chileno Tian Klod. Al día siguiente di mi conferencia "Magia sin stress" y por la noche, Senen me tenía preparada una sorpresa, unos 20 minutos antes de la gala de escenario me pidió que fuera el Maestro de Ceremonias. Por supuesto acepté el desafío y lo disfruté muchísimo.
Lo que me dejó asombrado alegremente fue la edad de los participantes, en su mayoría muy jóvenes y con gran vocación a hablar de teoría mágica, auguro para Chile un gran futuro mágico, si de esos chicos depende, estamos ante el nacimiento de mucha nueva magia, sin duda mucho tiene que ver el trabajo de Senen y el ejemplo de Fernando Larrain y su trayectoria artística.
Un párrafo aparte merecen el afecto y el cariño que me brindaron los amigos y amigas chilenas, durante los 3 días me daba la sensación de estar en mi casa con mi familia y amigos. Me costó mucho irme, de hecho casi pierdo el avión estando en el mismo aeropuerto, por extender la charla con Senen y Damian.
Conocí mucha gente maravillosa, paseé por Santiago, me detuve en una de las puertas del Palacio de la Moneda a recordar a Salvador Allende, comí mariscos a morir en el Mercado junto a Aaron y Pancho el primer dia y volvimos con Carla, Bruno y Felipe el último día, como diría Aaron "fucking wow" cada vez que ibamos a comer.
Inolvidable la cena en el restaurant arabe de Carlos y ni hablar del risoto que se mandaron Senen y Gini la primera noche. Cuando terminamos los dos vinitos chilenos que estaban buenísimos, Senen sacó una caja enorme llena de corchos, le puso nuestros nombres a los dos corchos y los arrojó dentro de la caja, una maravillosa forma de dejar un recuerdo guardado de tan grata velada. Ojala, descorchemos muchas mas botellas y que sea bien pronto.
Gracias Chile, gracias a los amigos, gracias a la magia, gracias a la vida por tan felices momentos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Aaron Fisher, un personaje especial !!!

Aaron Fisher, es sin lugar a dudas un mago distinto. Había compartido con él un par de congresos, uno de ellos en Mexico DF en el 2009 y siempre me había gustado. Pero decidí invitarlo a Argentina, cuando hace 4 meses lo vi en un restaurante en Los Angeles, yo estaba comiendo en una mesa, y vi a un tipo haciendole magia a una camarera, cuando lo reconocí no podía creerlo era Aaron. Se vino a mi mesa y allí arreglamos el viaje.
Tipo simple, talentoso y verborrágico. Magicamente, una rara mezcla de la exquisita técnica americana y la endiablada presentación tamariciana. Había momentos que me parecía estar viendo a Juan haciendo magia en ingles, de hecho me reconoció su absoluto admiración por quien él considera el mejor mago del mundo.
Una vez acá en el Día Mágico, luego de rescatar del aeropuerto a un mago en bermudas, remera y sandalias que estaba siendo recibido por los 6 grados centígrados de Buenos Aires, me encontré con todo lo que Aaron podía darnos. Un mago enorme, un artista con formación extra mágica realmente notable. Un tipo formado en la comedia, el stand up y la actuación, que maneja su entradas y salidas de su personaje mágico a piacere, haciendo estragos entre el público profano y mágico, gracias a esa herramienta que él dice desconocer de si mismo. 
Es una suerte de pelicula cada una de sus presentaciones, el tipo te mete en su comedia, te empieza a hacer su juego de magia, luego te saca del foco de atención con una lúcidez tremenda, maneja una "mistdirección mental" que poca veces vi y te vuelve a meter en su magia cuando el pollo ya está servido en la mesa y con fritas, mientras él ya te está preparando el postre, para dejarte totalmente lleno. Esta herrmamienta, no es menor a su calidad tecnica impecable y como él dice "es una persona que vive a los saltos".
Mañana nos vamos a Chile, compartiremos un congreso alli y seguramente tambien será inolvidable. Hoy nos despedimos de Buenos Aires, donde casualmente volvio a hacer lo mismo que en Los Angeles, magia a los camareros y clientes de la parrilla El Puentecito en mi querido barrio de Barracas. El hombre no puede parar de hacer magia, en un momento de la comida, le dije "Aaron tu ingles repleto de slams se me hace muy dificil, pero si ademas comes y haces magia al mismo tiempo, es mucho mas dificil entenderte, obvio no me di ni pelota y siguió a los saltos durante todo el almuerzo. Un fenomeno que dará que hablar.